El Desafio 48 horas contra el Crohn y la Colitis Ulcerosa da sus primeras pedaladas

Presentación del @DesafioCrohn, esta mañana en la  Diputación
de Valencia. Miguel Angel Rodríguez
(primero a la derecha (Foto: eresbike.es)
Un momento de la presentación de @DesafioCrohn. De izquuierda
a derecha, Paco Parra (PC Massamagrell), Joaquin (Accu-Valencia)
Miguel Bailach (Diputado de deportes y Alcalde de Massamagrell)
Rafael Garrido (gerente de Enzo Sport) y Miguel Angel Rodríguez

Ya está en marcha. El @DesafioCrohn 2014 ya está en marcha. Esta mañana se ha presentado el acto en la sede de la Diputación Provincial de Valencia. El viernes, a las 7 de la tarde, Miguel Angel echará a rodar. Su bicicleta Macario (gracias a la aportacion de Eresbike) y su rodillo Bkool, que también ha sido cedido por segundo año consecutivo a la causa, serán sus dos compañeros durante unas largas 48 horas, que tendrán su punto y final el próximo domingo a las 20 horas.

El ultrafondista se ha mostrado “seguro y confiado” en lograr la meta que, recordemos una vez más, realiza en memoria de su madre fallecida, víctima de esta enfermedad. Y también ha destacado que lo importante son los enfermos y las asociaciones, beneficiarios de esta iniciativa que une ultrafondo y solidaridad.
“48 horas es un récord mundial de resistencia a rodillo. Hemos intentado tener el reconocimiento del Guiness, pero nos ha sido imposible, aún así es ilusionante el reto y, como podéis imaginar, es tarea complicada”, dijo Miguel Angel quien avanzó que “sólo bajaré de la bicicleta para recibir masaje. El resto, todo en la bici. Tengo previsto comer en marcha”.
Otro de los protagonistas del acto, el representante de ACCU (Asociación de enfermos del Crohn y de la Colitis Ulcerosa), Joaquin Ponce, quien además de señalar esta dolencia como “grave”, destacó que la enfermedad está incidiendo especialmente entre los más jóvenes, entre los 0 y 18 años, en donde la tasa de crecimiento de diagnóstico de la enfermedad ha subido en los últimos años. Ponce agradeció a Miguel Angel, “el esfuerzo que ha hecho por todos los enfermos del Crohn y la Colitis Ulcerosa”.
Paco Parra, presidente de la Penya Ciclista de Massamagrell, destacó el valor humano y la preparación exhaustiva de Miguel Angel de cara al Desafío que no dudó en que iba a lograr. “En los años que llevo como ciclista no había visto nada igual. En el test que hicimos hasta Gaurdamar no tuvo ningún momento de debilidad, fue increible”. Y, por último, Rafa Garrido, gerente de Enzo Sport, el gimnasio donde tendrá lugar el Desafío, avanzó la oferta de actividades que tendrá lugar durante todo el fin de semana (spinning, aquagym, etc)… y quiso recalcar que “Miguel Angel no obtendrá el récord guiness, pero seguro que se sentirá en familia, porque esta es su casa”, concluyó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s