La V Conferencia Reunión Pacientes EII Hospital Manises 25-10-2014

                                                 PROGRAMA DE LA CONFERENCIA

                                                 V REUNIÓN DE PACIENTES DE EII

 

V Reunión para Pacientes con EII 25-10-2014

Pincha en el Programa y lo veras en grande.

Panorama 1

Pincha en la FOTO y veras en diapositivas toda la CONFERENCIA.

V REUNIÓN DE PACIENTES CON EII DEL H. MANISES 25-10-2014

Sábado día 25-10-2014, se ha vuelto a realizar en el Antiguo Hospital Militar de Mislata, la V REUNIÓN DE PACIENTES CON EII del Hospital de Manises con la colaboración de ACCU-Valencia (Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de la Comunidad Valenciana).

Se inició con la presentación por medio de los doctores:
Dr. Pedro Rollán. Director Médico.
Dr. Rafael Alós. Jefe Servicio de Cirugía.
Dr. Joaquín Hinojosa. Jefe Servicio de Medicina Digestiva.

Se dio paso a Lorena Oltra, DUE de la Unidad de EII, que explicó todo el traslado que dio el equipo de coloproctologia desde el H. de Sagunto al H. de Manises, las cuatro anteriores Reuniones de Pacientes con EII, en distintas diapositivas.

A continuación se dio paso a Esther Hinojosa, explicando todo el trabajo realizado en el blog http://eii.blogs.hospitalmanises.es/, desde su fundación hasta ahora y todo el estado base de datos del estudio ENEIDA.

María Dolores Hinojosa, Datamanager de la Unidad de EII, trató sobre la Actividad Asistencial y Científica de EII y Coloproctologia, siendo importante su labor para integrar todos los trabajos de Estudio/Investigación en los Ensayos Clínicos (clasificación, metodología, aspectos éticos, comité ético, ensayos clínicos,etc) Admire, Producción Científica Unidad EICI 2013.

Mayte Sanz, Estomatoterapeuta. Realizó una gran ponencia con la sencillez en las explicaciones que daba en sus diapositivas, la información que proporcionaba sobre las fistulas abdominales, en las cicatrices, en los aceites y cremas en la piel para su hidratación, quitar el miedo del enfermo y conseguir su confianza.

Seguidamente se dio paso al Presidente José Ramón García Fernández de la Asociación de ACCU-Valencia con la siguiente ponencia, Psicología, Nutrición en el Paciente Pediátrico. Trató sobre los Aspectos Psicológicos, Impacto Psicológico, Posición de los familiares, Ámbito familiar, Ámbito escolar; Necesidades del Paciente Pediátrico, La Dieta en el Paciente Pediátrico; En las Complicaciones, Todos tenemos que colaborar, y al final de su exposición comunicó que para los próximos días 14 y 15 de Noviembre se realizará la I Reunión de Psicólogos y Enfermedad Inflamatoria Intestinal en San Sebastián, y en el 2015 se realizará diferentes Reuniones en toda España.

Se dio un pequeño descanso, y todos los participantes tantos enfermos como no enfermos dieron muy buena cuenta de los aperitivos.

Una vez recuperadas las fuerzas se dio paso al 2º bloque de ponentes.

Dra. Nuria Maroto. Facultativo Digestivo, con ¿Que son los Biosimilares?
Otra gran ponencia en sus explicaciones haciendo referencia en los Biológicos que hay en el tratamiento de las EII. Pasando a continuación explicando que es un medicamento Biosimilar y la diferencia sobre su homólogo en Biológico. Ya en el próximo año dio a conocer que habrá 2 fármacos biosimilares a Infliximab. Explicó sobre si un ¿fármaco biosimilar es lo mismo que un fármaco genérico? Otro apartado expuso si ¿son eficaces los fármacos biosimilares?, ¿son seguros los fármacos biosimilares?, Consideraciones generales para los biosimilares en EII, y por último dio la explicación del Posicionamiento del SEPD-SEF.

Lorena Oltra. DUE de la Unidad de EII, con Resolviendo dudas del tratamiento biológico.
Basándose su ponencia en la explicación: Administración de la medicación y dosis; ¿Qué efectos secundarios tienen?; Vacunaciones; Embarazo y fertilidad; Gestación;

Dr. Francisco Navarro, Servicio Cirugía General y Digestivo.
Expuso las diferentes fistulas que se pueden producir y su complicación en su drenaje, curación y cirugía.

Y por último el Dr. Rafael Alós en: ¿Cómo nos organizamos para la atención del paciente con EII?.
Nos explicó que se reúnen para ver como se le puede tratar a un determinado enfermo, los diferentes materiales que tienen en las consultas.

Después de todas las ponencias se pasó a las preguntas de los asistentes, que les hicieron al gunas las cuales tuvieron que pensar muy bien lo que decían , porque eran de gran nivel.

Ha sido una gran conferencia, de las que siempre se sale aprendiendo, con una gran asistencia de personas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s