Video: Área de Docencia. Curso Residentes GETECCU. Dra Ana Gutiérrez

Curso dirigido a residentes de tercer año concretamente, tienen que estar en el tercer año cuando se hace la convocatoria. Es una verdadera inmersión en la enfermedad inflamatoria intestinal para los médicos en formación. Es un curso cercano, hay mucha cercanía entre los profesores y los residentes porque tenemos casos clínicos que son muy prácticos, tenemos seminarios que permiten esta integración.
Se realiza una prueba de nivel antes y después del curso para ver básicamente como han mejorado y una encuesta de evaluación para intentar mejorar y responder a sus necesidades.
Como incentivo, aquellos de los residentes que en cada uno de los cursos, que han sido en total de 6 ( tres cursos por año), consiguiesen las mejores calificaciones entre las medias en el examen pre y post curso, participarán con el patrocinio de GETECCU, en el curso Cuatrinacional que permite la interacción entre jóvenes a nivel europeo porque vienen también adjuntos jóvenes y residentes de otros países, de Italia, de Francia, de Portugal.
Hay que ir adaptándose a las nuevas tecnologías, y no desvelo sorpresas pero probablemente pues en alguna de las, de las partes del curso introduzcamos también estas nuevas tecnologías para acercarlos a nuestros residentes que son jóvenes y que están totalmente también al día en este sentido.
Para apuntarse al curso, es necesario ser residente de tercer año, tener un certificado de que eres residente de ese año, el visto bueno de tu jefe de servicio, del tutor de residentes y sobre todo estar atentos a la convocatoria en la web, para mandarnos toda esta documentación a donde se indica, en el plazo, porque en eso sí somos muy estrictos para que se cumplan los plazos, y si uno aplica fuera del plazo pues lamentablemente no le podemos aceptar.

Acerca de Joaquín PN

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .