El hospital de Gandia cierra el curso de cirugía con la enfermedad de Crohn

El acto pone fin a las sesiones semanales de formación realizadas a lo largo del año por parte de profesionales de varios servicios.

El hospital Francesc de Borja de Gandia ha clausurado hoy el curso de formación continuada y actualizaciones en Cirugía del departamento de salud con una jornada centrada en el tratamiento de la enfermedad de Crohn.

La jornada, a la que han asistido casi un centenar de profesionales, está organizada por el jefe de servicio de Cirugía del hospital de Gandia, el doctor Jesús Gregori, y la doctora Carmen Montesinos, cirujana y responsable de Docencia del servicio de Cirugía del Francesc de Borja.

La sesión ha contado con las ponencias de los doctores del hospital de Gandia Nicolas Krystec y Mª Luisa Martínez, del servicio de Cirugía; las doctoras Vanesa Martínez y Lidia Martí, de Digestivo, y la doctora Núria Úbeda, de Radiodiagnóstico, así como con el jefe de servicio de Cirugía del hospital de Sagunto, el doctor Rafael Alós, que han abordado las actualizaciones en el tratamiento del Crohn y la enfermedad perianal.

La sesión ha finalizado con una conferencia sobre el tratamiento de la incontinencia anal por parte de la doctora Mª Dolores Ruiz, del servicio de Cirugía del hospital de Sagunto.

Esta jornada pone punto y final al curso de Cirugía que se ha ido desarrollando cada miércoles desde noviembre de 2016 por parte de facultativos de Cirugía, Aparato Digestivo, Medicina Intensiva, Nefrología, Neumología, Anestesia, Urología, Hematología y Radiología del hospital de Gandia, así como profesionales de otros centros.

A lo largo del curso se han tratado temáticas como el manejo del paciente con riesgo elevado de cáncer de mama, los avances en cirugía vascular, los nuevos anticoagulantes orales o la diálisis peritoneal, entre muchos otros.

Fuente: http://www.ondanaranjacope.com/noticias/id43551-el-hospital-de-gandia-cierra-el-curso-de-cirugia-con-la-enfermedad-de-crohn.html

 

Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s