Cómo cambiar la bolsa de ostomía

Cómo limpiar y cambiar la bolsa de ostomía

Para empezar, sabemos que una de las primeras preguntas que tuviste después de tu cirugía fue cómo cambiar la bolsa de ostomía. Pues bien, te aseguramos que es sencillo y aunque debes ser precavido y cuidadoso, verás lo fácil que puede resultar. En artículos anteriores hemos mostrado algunos consejos y recomendaciones para este fin.

Ten en cuenta que no hay control sobre la evacuación, es por ello que debes usar una bolsa para evitar ensuciarte. También existen diferentes productos para el olor, la irritación de la piel periestomal y suministros para cambiar tu bolsa. Los sistemas recolectores pueden ser de una o dos piezas, dependiendo cuál te guste o sea más sencilla de usar para ti. El tipo de ostomía, su ubicación e incluso el efluente (niveles de acidez) pueden hacer que algunos productos no sean los más indicados para ti. No descartes obtener ayuda de un profesional que te ayudará a determinar lo que es mejor para ti.

En el video que presentamos, podrás ver lo fácil que es realizar el cambio de bolsa en el sistema de dos piezas. Puedes hacerlo en tu casa o bien acudir con un profesional de la salud para que te oriente en caso de dudas. Es normal que durante las primeras semanas te sientas inseguro de realizarlo por tu propia cuenta. No te apresures. Date tiempo y sigue las recomendaciones de un especialista.

Cuando estés preparado para hacerlo tú solo, alista todas tus cosas y colócalas lo más cerca para facilitar el proceso. Puedes consultar la siguiente tienda en línea para conocer suministros para el cuidado y limpieza de tu ostomía.

Si quieres obtener la información esencial sobre el tema, puedes descargar la Guía Esencial para el Paciente Ostomizado. En una lectura breve podrás saber casi todo lo que necesitas saber sobre el tema. Es importante mencionar que esta guía no pretende ser la única o mayor fuente de información al respecto.

Dercargar Guía

Fuente: http://www.ostomizadoyfeliz.com/como-cambiar-la-bolsa-de-ostomia/

Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s