Remisión de la Enfermedad de Crohn y recaída

026

La enfermedad de Crohn es un trastorno que causa irritación e inflamación en el revestimiento del tracto digestivo. Es una enfermedad crónica, por lo que la mayoría de la gente va a experimentar los síntomas de remisión de la Enfermedad de Crohn y recaída toda su vida, esto quiere decir que en unos periodos de tiempo la enfermedad estará, por así decirlo, “dormida”, y otras veces se “activará” causando la recaída del paciente.

Sigue leyendo para aprender más sobre la enfermedad, incluyendo la remisión y el ciclo de recaída.

Remisión y recaída del Crohn

La inflamación de la enfermedad de Crohn puede ocurrir en cualquier lugar a lo largo del tracto digestivo. Afecta más comúnmente al final del intestino delgado (íleon) y el comienzo del intestino grueso (colon).

Incluso con tratamiento, las personas con enfermedad de Crohn es probable que experimenten lo que se conocen como brotes, o períodos de tiempo en que los síntomas de la enfermedad son muy activos. Estos síntomas o brotes pueden durar semanas o meses. Durante ese período, los síntomas pueden variar de leves calambres y diarrea a síntomas más graves, tales como dolor severo abdominal u obstrucciones en el intestino.

Durante los períodos de remisión, no se presentan síntomas de la enfermedad notables. El revestimiento del tracto digestivo se cura y no muestra signos de inflamación. Los períodos de remisión pueden durar desde unos pocos días hasta años. El objetivo principal del tratamiento de la enfermedad de Crohn es alcanzar y mantener la remisión.

Tratamiento de la enfermedad de Crohn

Hay dos tipos principales de tratamiento para la enfermedad de Crohn: medicamentos y cirugía.

La mayoría de los medicamentos para la enfermedad de Crohn tienen el propósito de ayudar a reducir la inflamación en el tracto gastrointestinal. Algunos medicamentos se usan para tratar los brotes, mientras que otros ayudan a mantener la enfermedad de Crohn en remisión una vez que los síntomas han desaparecido.

La cirugía es una opción, pero, por lo general, es aplazada para cuando la enfermedad se complica y es difícil de tratar con los medicamentos. La cirugía puede ser utilizada para abrir una parte del intestino que se encuentra bloqueado u obstruido. La cirugía también se puede utilizar para eliminar una parte dañada del intestino.

La cirugía no cura la enfermedad de Crohn, pero puede ayudar a lograr la remisión. Existen datos de que el 70 por ciento de las personas con la enfermedad de Crohn necesitará cirugía en algún momento de sus vidas.

Los desencadenantes de la recaída en la enfermedad de Crohn

No siempre es posible saber lo que provoca un brote. Los brotes o recaídas en la enfermedad de Crohn ocurren incluso mientras se está tomando sus medicamentos según las indicaciones.

Al sufrir un brote o una recaída de la enfermedad puedes experimentar los mismos tipos de problemas digestivos que tenías cuando fuiste diagnosticado por primera vez con la enfermedad o puedes experimentar nuevos síntomas.

Hay unos cuantos factores que podrían ser los desencadenantes de un brote. Estos son:

  • Estrés:Las situaciones de estrés o emociones fuertes pueden provocar brotes. Es imposible eliminar todos los eventos que producen estrés en la vida, pero se puede cambiar la forma en que su cuerpo reacciona a las situaciones de estrés.
  • Dejar la medicación:Muchas personas con la enfermedad de Crohn toman medicamentos a diario, incluso durante períodos de remisión. Algunos pacientes pueden llegar a confiarse y pensar que están bien, dejar la medicación prescrita por el médico y caer en un brote al poco tiempo de dejarlos.
  • El uso de fármacos antiinflamatorios no esteroideos:Algunos medicamentos de uso común, incluyendo la aspirina , naproxeno (Aleve ®) y el ibuprofeno , son posibles desencadenantes de brotes.
  • El uso de antibióticos:El uso de antibióticos puede conducir a cambios en las bacterias que normalmente viven en el intestino. Esto puede conducir a la inflamación y a los síntomas de recaída en algunas personas con la enfermedad de Crohn.
  • Fumar:Las personas que fuman tienden a tener más brotes  que los no fumadores.
  • Ciertos alimentos:Algunas personas tienen brotes relacionados con la dieta. Ningún tipo de alimentos agrava los síntomas en las personas con la enfermedad de Crohn, cada persona es un mundo y cada persona ha de conocer como le sientan los alimentos en su sistema digestivo. Mantener un diario de alimentos para identificar los posibles factores desencadenantes puede ayudar a entender mejor cómo su dieta se relaciona con sus síntomas.

 

La enfermedad de Crohn es una enfermedad impredecible y no es lo mismo para todo el mundo. Su ciclo de recaída y remisión variará dependiendo de sus síntomas y factores que lo rodean.

http://laenfermedaddecrohn.com/remision-de-la-enfermedad-de-crohn-y-recaida/

Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s