¿Están satisfechos los pacientes de Enfermedad Inflamatoria Intestinal con los tratamientos biológicos?

022

Según los resultados de un nuevo estudio, aunque las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal consideran que están satisfechos con los tratamientos biológicos disponibles, se debe hacer un mayor esfuerzo para mejorar la información ofrecida a los pacientes y mayor comunicación entre los equipos de profesionales, especialistas y médicos de Atención Primaria que atienden a estos pacientes.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una enfermedad crónica representada por la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa que generalmente se diagnostica en personas jóvenes y tiene un impacto considerable sobre la calidad de vida de pacientes y familiares. Se estima que alrededor del 10-15% de los pacientes desarrollan una forma más grave de la enfermedad y siguen tratamientos con fármacos biológicos.

Cada vez existe un mayor interés en realizar controles de calidad en personas con enfermedades crónicas ya que se comprende que mejorar la satisfacción del paciente se asocia a mejores resultados de salud.

Este estudio realiza un seguimiento, mediante un cuestionario, de la satisfacción de las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal que siguen un tratamiento con fármacos biológicos y encuentra una proporción aceptable de satisfacción global. Sin embargo se debe hacer una mayor esfuerzo para mejorar la información del pacientes y la comunicación entre los equipos profesionales de las diferentes especialidades y los médicos de Atención Primaria.

https://www.in-pacient.es/noticia/estan-satisfechos-los-pacientes-con-enfermedad-inflamatoria-intestinal-con-los-tratamientos-biologicos/?platform=hootsuite

Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s