La valoración de la Función Pulmonar puede ser un indicador de la actividad de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La valoración de la Función Pulmonar puede ser un indicador de la actividad de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Una investigación reciente determina que los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Crohn o Colitis Ulcerosa, son propensos a tener problemas en su función pulmonar que a menudo no son diagnosticados.

Las personas con Crohn o Colitis Ulcerosa pueden desarrollar manifestaciones extra-intestinales (fuera del aparato digestivo) y, aunque es poco frecuente, éstas también pueden producir cambios a nivel pulmonar. La frecuencia con la que los pulmones se pueden ver afectados en estos pacientes sigue siendo a día de hoy desconocida.

En un estudio en el que se incluyó a 64 pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (31 con Crohn y 33 con Colitis Ulcerosa) y un grupo de control de 30 personas sanas, se midieron parámetros para valorar la función pulmonar de los participantes y se correlacionaron con la actividad de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Según los resultados de este estudio, más de la mitad de los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal tenía trastornos en la función pulmonar a pesar de la falta de hallazgos radiológicos anormales.

Los trastornos pulmonares fueron más frecuentes en aquellas personas con enfermedad intestinal activa. Sin embargo, el efecto de la actividad de la enfermedad intestinal sobre las pruebas de función pulmonar sigue siendo desconocido.

No hubo diferencias en las pruebas de Función Pulmonar entre los pacientes con Colitis Ulcerosa y los pacientes con enfermedad de Crohn.

Los autores del estudio concluyeron que los trastornos de la función pulmonar son significativamente más frecuentes en los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Por otro lado, este deterioro pulmonar es significativamente mayor en los pacientes con enfermedad intestinal activa que en remisión.

Todo esto sugiere que las Pruebas de Función Pulmonar pueden representar una estrategia no invasiva para identificar el nivel de actividad en la Enfermedad  Inflamatoria Intestinal y para detectar precozmente los problemas pulmonares que puedan presentarse en estos pacientes.

https://www.in-pacient.es/noticia/la-valoracion-de-la-funcion-pulmonar-puede-ser-un-indicador-de-la-actividad-de-la-enfermedad-inflamatoria-intestinal/?platform=hootsuite

Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s