RECOMENDACIONES PARA ENFERMOS DE CROHN

FEAD TV: Enfermedad de Crohn – Dra. Mª Dolores Martín Arranz

La principal característica de la enfermedad de Crohn es la inflamación profunda de las paredes intestinales lo que causa dolores abdominales, diarrea, sangrados rectales, pérdida de apetito y de peso.  Con el tiempo esta inflamación puede provocar llagas y úlceras que pueden dificultar el paso de los alimentos por los intestinos lo que causa, en ocasiones, estreñimiento.

El origen de este trastorno es aún desconocido, pero parece que existe un vínculo con el factor genético, ya que aquellos que tienen un familiar que sufre de esta enfermedad, tienen 10 veces más probabilidades de contraerla que la población en general.
Incluso se cree que a estas personas se les activa el trastorno cuando aparece alguna bacteria o virus que causa una respuesta anormal del sistema defensivo del organismo.

La enfermedad de Crohn puede afectar a personas de ambos sexos a cualquier edad. Sin embargo, su primera manifestación suele ocurrir entre los quince y treinta años.

En ocasiones, la enfermedad de Crohn se confunde con la colitis ulcerosa, ya que sus síntomas son bastante similares (inflamación intestinal), pero ésta última sólo afecta al colon.

Es importante observar que cuando la enfermedad de Crohn se prolonga por muchos años puede presentarse deficiencias nutricionales por la malabsorción de los alimentos lo que debilita el sistema inmunológico, lo que, a su vez, prolonga el tiempo de curación de la inflamación y las úlceras. Debido a lo anterior, las personas con este trastorno corren más riesgo de sufrir cáncer de colon (veinte veces más que las personas sin esta enfermedad).

Teniendo en cuenta todo lo anterior, como el hecho en que se desconoce la causa o causas de esta enfermedad, pero si sus consecuencias y síntomas, hoy dia en tu blog salud digestivas te tenemos algunas recomendaciones para ti que sufres de la enfermedad de cronh, que en van encaminadas a mejorar y aliviar los sintosmas y consecuencias que acarrea esta enfermedad:

Consumir vegetales frescos o cocinados, como bróculi, col de Bruselas, zanahoria, apio, ajo, espinaca y nabo

Evitar freír los alimentos y, en su lugar, cocinarlos al vapor, a la parrilla o al horno.

Consumir pescados azules o suplementos de Omega 3 los cuales se consideran un nuevo remedio para la enfermedad de Crohn  Los suplementos de pescado en dosis altas puede disminuir los dolores abdominales, la diarrea y el dolor asociados a la enfermedad de Crohn. En un estudio realizado con 96 pacientes, los que recibieron 4,5 g de ácidos grasos omega-3 (15 cápsulas de aceite de pescado) necesitaron significativamente menos corticoides para controlar sus síntomas.
En otro estudio con 78 pacientes con enfermedad de Crohn, el 59% de los que recibieron nueve cápsulas de aceite de pescado (2,7 g de ácidos grasos omega-3) cada día no tuvieron recaídas de la enfermedad durante al menos un año, en comparación con una tasa de recurrencia del 26% en los pacientes que no tomaron el aceite de pescado. Los ácidos grasos omega-3 también son eficaces para prevenir la aparición de la enfermedad de Crohn después de la cirugía.

En un ensayo clínico con 50 pacientes, los que recibieron 2,7 g de grasas omega-3 en forma de aceite de pescado redujeron su tasa de recurrencia a la mitad en comparación con los que ingirieron placebo. Sin embargo, la eficacia de los aceites omega-3 varía dependiendo del tipo que se utiliza, la duración de su uso y la dieta de la persona afectada por esta enfermedad.

Tomar mucho líquido (agua, caldos, infusiones de hierbas y jugos naturales y frescos).

Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, cafeína, bebidas carbonatadas, el chocolate, el maíz, los huevos, los productos de levadura, los alimentos con aditivos o preservativos artificiales, alimentos fritos o grasosos, la margarina, la carne, la pimienta, los alimentos condimentados, el tabaco, la harina blanca y todos los productos de origen animal, ya que éstos irritan el tracto digestivo.

Evitar, también, los productos que forman mucosidad, como los alimentos procesados y refinados, y los productos lácteos.

Revisar la deposición a diario para observar si contiene sangre.

Reposar durante los ataques de esta enfermedad.

Evitar las situaciones de estrés, ya que puede favorecer la aparición de diarrea.

No tomar laxantes comerciales fuertes si se sufre de estreñimiento y, en su lugar, preferir los enemas de agua tibia.

No aplicar supositorios rectales que contengan grasas hidrogenadas preparadas químicamente.

Efectuar una colonoscopia, al menos una vez cada dos años, ya que las personas que sufren esta dolencia presentan un riesgo superior a desarrollar cáncer de colon.

http://www.saluddigestiva.info/2016/07/recomendaciones-para-enfermos-de-crohn.html

Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s