La adherencia al tratamiento es un aspecto fundamental para mantener en remisión su enfermedad y de esta forma, evitar complicaciones

Es una aplicación para tu teléfono para cumplir con la adherencia terapéutica dirigida a pacientes con enfermedad Inflamatoria Intestinal. Me la he descargado, la e abierto y e visto que puede ser muy interesante, para aquellos/as enfermos/as que por una causa u otra causa, se les olvidan de tomar la medicación.

 

El tratamiento prescrito por su médico ha sido elegido en función de sus características como paciente y de su enfermedad. En el momento actual, es el más adecuado para usted, aunque puede modificarse en el tiempo según necesidad.

Es aconsejable que hable con su médico sobre su tratamiento y que entienda los motivos del mismo. Es necesario el compromiso con su plan terapéutico para conseguir los objetivos marcados.

Su médico le aconseja

Su médico le aconseja

Su médico le aconseja realizar este programa de entrenamiento en adherencia, ya que piensa que podría mejorar sus pautas de tratamiento (puede que se salte una o varias tomas con frecuencia o que no tome la dosis acordada)

Por este motivo se le invita a realizar un cuestionario que detectará la falta de adherencia al tratamiento y las causas relacionadas.

tratamiento

Usted puede estar siguiendo el tratamiento de manera incorrecta, debido a:

  • Temor a los efectos secundarios
  • Desconocimiento de la necesidad de mantener el tratamiento incluso en ausencia de síntomas
  • Porque no acepte su enfermedad o ésta le sobrepase
  • Olvido involuntario
Telecumple

TeleCumple, nuestro programa de entrenamiento, le ayudará a saber la causa y a ponerle remedio

Al inicio del programa se le invita a responder dos cuestionarios, cuyos resultados definirán el entrenamiento a realizar. Estos cuestionarios deben repetirse al finalizar el programa de adherencia.

Tras la realización del programa de cuatro semanas, habrá adquirido habilidades y estrategias que garanticen su cumplimiento.

programa

¿En qué consiste el programa de entrenamiento en adherencia?

El programa tiene dos fases, una inicial de realización de cuestionarios y la fase propiamente de aprendizaje o abordaje de los factores relacionados con un mal cumplimiento terapeutico.

Conocer las causas relacionadas con el hecho de no tomar bien el tratamiento permitirá su abordaje mediante un programa que le ayudará a entender los beneficios de una buena adherencia. El programa está constituido por documentos y videos formativos en adherencia y enfermedad inflamatoria intestinal, realizados por especialistas reconocidos en el tema.

El programa cuenta con el apoyo de una aplicación que le permitirá monitorizar el tratamiento y calcular su progreso en adherencia.

Si quiere realizar el programa de tele-entrenamiento de 4 semanas de duración hable con su médico. Él le proporcionará las claves para realizar el programa.

sientase mejor

Siéntase mejor consigo mismo

Al finalizar el programa, es muy probable que los índices de calidad de vida y satisfacción mejoren. El hecho de involucrarse en su enfermedad e intentar hacer lo posible para que se mantenga en remisión le hará sentir más satisfecho consigo mismo.

descarga-app

Descárguese la APP

TeleCumple App es una aplicación dirigida a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal que quieren mejorar el grado de adherencia terapéutica.

descarga-app descarga-app
Telecumple Este programa pertenece al proyecto www.educainflamatoria.com
Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s