El Hospital La Fe acoge un proyecto de telemedicina en enfermedad inflamatoria intestinal

Valencia 13 jul, 2016 – 4:33 pm

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) de Valencia ha acogido la celebración de un encuentro entre pacientes e investigadores, en el cual se puso de relieve el proyecto de telemedicina sobre enfermedad inflamatoria intestinal que se está desarrollando en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de la capital del Turia.

la_feEl mencionado evento, en el que los profesionales sanitarios que asistieron al mismo sostuvieron la necesaria apuesta “por la telemonitorización y las nuevas moléculas para mejorar la atención”, éstos ahondaron en la citada enfermedad inflamatoria intestinal, que agrupa diversas patologías, siendo dos de las más destacadas la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Bajo la coordinación de la directora del Área de Enfermedades Digestivas del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, la doctora Pilar Nos, y con el principal objetivo de “informar a personas con patologías crónicas o raras de las novedades terapéuticas actualmente en cartera de servicios o con posibilidades reales, y de la investigación en nuevas tecnologías que se están desarrollando para mejorar el diagnóstico y la atención a los pacientes”, se desarrolló esta cita.

Proyecto TECCU

Una de las profesionales sanitarias que intervino en la jornada fue la gastroenteróloga de la Agencia Valenciana de Salud, la doctora Mariam Aguas, que indicó que el proyecto ‘Telemedicina Enfermedad de Crohn-Colitis Ulcerosa’ (TECCU) “consiste en una plataforma para facilitar el contacto permanente y remoto entre personal sanitario y pacientes”.

“Los objetivos de TECCU son tratar de mejorar la calidad de vida de los enfermos, su grado de satisfacción y adherencia al tratamiento, la respuesta ante acontecimientos adversos, así como para testar si hay diferencias en el consumo de recursos sanitarios entre los pacientes controlados a distancia y los que reciben atención presencial”, continuó esta profesional sanitaria.

Por último, Mariam Aguas, que señaló que esta experiencia de telemonitorización “ha sido positiva en pacientes de complejidad moderada-alta”, indicó que TECCU, además, “se integrará en un proyecto multicéntrico de telemonitorización liderado por la fundación gallega Profesor Novoa Santos”. El objetivo de esta medida es “potenciar el autocontrol de la enfermedad”, concluyó.

http://www.actasanitaria.com/el-hospital-la-fe-acoge-un-proyecto-de-telemedicina-en-enfermedad-inflamatoria-intestinal/

 

 

 

Anuncios

Acerca de Joaquín PN

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s