El 50% de las personas con Crohn pueden alcanzar la remisión con un segundo anti-TNF si fallan al primero.

El 50%  de las personas con Crohn pueden alcanzar la remisión con un segundo anti-TNF si fallan al primero.

Los resultados de un estudio  de reciente publicación, sugieren que los pacientes con enfermedad de Crohn pueden ser tratados con éxito con un segundo fármaco anti-TNF después de una respuesta parcial o nula al primer anti-TNF.

El objetivo del tratamiento actual en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal es inducir y mantener la remisión. Los fármacos anti-TNFs, Infliximab (Remicade®), Adalimumab (Humira®), Golimumab (Simponi®), son eficaces para inducir la remisión en enfermedad de Crohn de moderada a severa, en personas que no habían tomado antes anti-TNF y en aquellos en los que han fracasado otros tratamientos.

Sin embargo, algunos pacientes, especialmente aquellos con una enfermedad de larga evolución, no responden al tratamiento con estos fármacos (10-40%). Está demostrado que más de un 10% de las personas que alcanzan la remisión con anti-TNF pierden la respuesta al año del tratamiento. Y por último, una proporción relevante de pacientes deben dejar el tratamiento debido a la intolerancia.

Algunos médicos optan por cambiar a otro anti-TNF, cuando los pacientes pierden la respuesta al primero. Por este motivo, este estudio tuvo como objetivo evaluar la eficacia del tratamiento en los pacientes con enfermedad de Crohn con un segundo anti-TNF, después de fallo al primero e identificar los factores que puedan predecir la remisión con el uso del segundo anti-TNF y si esta remisión se mantiene a lo largo del tiempo.

Se ha realizado un estudio en 24 hospitales españoles en personas con Crohn que no alcanzaron remisión con un primer anti-TNF y reciben el segundo.

Los resultados sugieren que el tratamiento con un segundo anti-TNF puede llevar al éxito cuando ha habido un fallo al primer anti-TNF. Esta estrategia es más eficaz en aquellos pacientes que tuvieron una respuesta parcial al primer anti-TNF que aquellos sin respuesta al tratamiento y menos eficaz en los pacientes con enfermedad de Crohn perianal.

https://www.in-pacient.es/noticia/el-50-de-las-personas-con-eii-pueden-alcanzar-la-remision-con-un-segundo-anti-tnf-si-fallan-al-primero/

Anuncios

Acerca de Joaquín PN

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s