La importancia de planificar un embarazo en las pacientes con EII

Una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan las mujeres con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, es el embarazo.

Muchas pacientes se plantean si son fértiles, si pueden quedarse embarazadas tomando su tratamiento médico habitual o dar el pecho a sus hijos.

Durante la I Jornada de pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, organizada por el Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, gastroenterólogos, pacientes y familiares se han reunido con el objetivo de resolver dudas y despejar miedos sobre este tema.

Los especialistas han señalado que la EII no influye en la gestación si existe una planificación previa. Es necesario informar al digestivo y al ginecólogo e iniciar la concepción en una etapa de remisión de la enfermedad, esto implica que la paciente haya estado al menos seis meses sin brotes. Esto es importante porque una gestación en fase activa, aumenta el riesgo de aborto espontáneo, de parto prematuro y de bajo peso al nacer.

Además hay que destacar que la mayoría de tratamientos son seguros durante el embarazo y la lactancia, a excepción del metotrexato que sería necesario suspender al menos 3 meses antes de la concepción.

En resumen, los especialistas concluyeron la importancia de la adherencia al tratamiento para mejorar la calidad de vida y los periodos de remisión. En el caso de la mujeres esto es especialmente importante, para que el embarazo se desarrolle de manera adecuada y sin problemas.

Fuente: http://www.sietediasmedicos.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=6391:expertos-en-enfermedad-inflamatoria-intestinal-recuerdan-la-importancia-de-planificar-el-embarazo-de-las-pacientes&Itemid=577

https://www.accuesp.com/la-importancia-de-planificar-un-embarazo-en-las-pacientes-con-enfermedad-inflamatoria-intestinal

Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s