Revilla colaborará para dar visibilidad a las enfermedades inflamatorias intestinales

El presidente, durante la reunión (Foto: Nacho Romero)

El presidente se compromete a participar en las actividades divulgativas y de concienciación de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa

Santander ¿ 04.06.2016

El presidentede Cantabria, Miguel Ángel Revilla, colaborará con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) para dar visibilidad a estas enfermedades inflamatorias intestinales.

Para ello, Revilla se ha comprometido con la presidenta de la Asociación en Cantabria, Elena Gutiérrez, y el vicepresidente, José Ramón Diego, a participar en cuantas actividades le sea posible para dar a conocer a la sociedad las particularidades, síntomas y efectos de estas enfermedades, que en la Comunidad Autónoma podrían afectar a 2.500 personas.

ACCU Cantabria desarrolla numerosos proyectos divulgativos y diseñados para que quienes sufren estas patologías se conozcan entre ellos, especialmente los más pequeños y sus familias, así como para que la ciudadanía esté informada sobre estas enfermedades y los servicios de apoyo que presta la Asociación.

Entre otras actividades, han elaborado una guía y un tríptico en colaboración con la Consejería de Educación para que en los centros escolares se atienda de la mejor manera posible a los niños enfermos; han organizado una marcha solidaria y la convocatoria de un premio de investigación.

Asimismo, el próximo día 19 de junio llevarán a cabo en Cabárceno la primera jornada de convivencia entre los miembros de la Asociación y, en general, personas afectadas por estas dolencias y sus familias.

https://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/3767487

Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s