Las mujeres con Crohn perciben peor calidad de vida que los hombres

Las mujeres con Crohn perciben peor calidad de vida que los hombres

Según un estudio realizado en Navarra, las mujeres con enfermedad de Crohn perciben peor Calidad de Vida Relacionada con la Salud respecto a las personas con Colitis Ulcerosa o los hombres.

La Calidad de Vida Relacionada con la Salud es una medida importante de la percepción de la enfermedad por parte del paciente. En este término se engloba la medición de la salud sobre aspectos físicos, sociales y psicológicos de la vida de los pacientes, influidos por sus experiencias, creencias y las expectativas de un individuo sobre la salud y modificadas por el padecimiento de una enfermedad.

Se ha realizado un estudio con la participación de 100 pacientes del  Servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario de Navarra. Se obtienen los datos mediante una entrevista personal con cada uno de los participantes.

Uno de los datos más relevantes obtenidos en este estudio es la influencia del género en la percepción del  paciente de su estado de salud. En este caso, las mujeres con Enfermedad Inflamatoria Intestinal consideran que tienen peor calidad de vida que los hombres. Estos resultados corroboran los datos de estudios previos en los que las mujeres presentaron peor valoración de la Calidad de Vida en Relación a la Salud con respecto a los hombres y esto se acentúa si la mujer es joven y su patología es la enfermedad de Crohn.

En relación en las diferencias entre Crohn o Colitis Ulcerosa, las personas con enfermedad de Crohn perciben peor de calidad de vida que en el caso de aquellas que tienen Colitis Ulcerosa.

Se considera que las personas con Crohn podrían ser más propensas a experimentar más ansiedad que repercutiría en una peor valoración de la Calidad de vida, aunque esto requiere de nuevas investigaciones.

La Calidad de Vida en Relación a la Salud es un indicador de discapacidad poco reconocido, pero según los resultados de este estudio, si que apunta a una tendencia incapacitente en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, especialmente en el caso de enfermedad de Crohn o si la enferemdad la padecen las mujeres.

En conclusión, las mujeres con enfermedad de Crohn perciben peor calidad de vida relacionada con la salud respecto a las personas con Colitis Ulcerosa o los hombres.

Las mujeres con Crohn perciben peor calidad de vida que los hombres

Anuncios

Acerca de Joaquín PN

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s