La cirugía puede prolongar la vida de los adultos mayores con Colitis Ulcerosa

La cirugía puede prolongar la vida de los adultos mayores con Colitis Ulcerosa

Un estudio publicado ayer 14 de Julio,  en la revista científica de Anales de Medicina Interna Americana (Annals of Internal Medicine) ha comunicado los resultados de un estudio en el que se compara la cirugía electiva o programada, frente al tratamiento farmacológico a largo plazo en personas adultas con Colitis Ulcerosa (CU).

Este estudio encontró que una cirugía programada parece estar asociada a un mejora de la supervivencia con respecto al tratamiento médico en las personas de 50 años o mayores que tenían una enfermedad avanzada.

El Dr. Bewtra jefe de este estudio dice “la cirugía siempre ha sido una opción, pero como muchos otros expertos lo veía como un último recurso”

La colitis ulcerosa (CU) puede ser tratada con cirugía o con medicamentos. Los pacientes, a menudo, deben elegir entre un tratamiento inmunosupresor a largo plazo o la colectomía total.

La cirugía (colectomía) consiste en la extirpación del colon. A veces es seguida de una cirugía adicional para volver a conectar el intestino delgado con el recto. Si esta segunda cirugía no se realiza, el paciente tiene una bolsa de ostomía para recoger las heces.

El objetivo de este estudio ha sido determinar si los pacientes con Colitis Ulcerosa avanzada tratados con colectomía electiva mejoran su superviviencia en comparación con los tratados con fármacos. (La cirugía electiva es aquella que puede programarse, planificarse y, por lo tanto, prepararse)

Se analizaron los datos de 830 pacientes con CU a los que se le practica una colectomía electiva y  más de 7.500 pacientes con CU que siguen un tratamiento médico para controlar su enfermedad.

El Dr Bewtra dice “siempre pensé que los pacientes mayores tenían un riesgo mayor de fallecer por las complicaciones de la cirugía, pero este no es el caso. Este estudio sugiere que la cirugía debe ser considerada de forma más temprana en el curso de la enfermedad y no como el último recurso” .

Los nuevos fármacos a menudo posponen la necesidad de una cirugía, pero a veces, es más rápido  y seguro el tratamiento de la Colitis Ulcerosa con una intervención quirúrgica.

La opción de realizar una intervención será individualizada y según cada caso,  por lo que la decisión se tomará de mutuo acuerdo entre el médico y el paciente.

Bewtra M et al. Mortality Associated With Medical Therapy Versus Elective Colectomy in Ulcerative Colitis: A Cohort StudyAnn Intern Med. Published online 14 J uly 2015 doi:10.7326/M14-0960  http://goo.gl/E8F9Oj

https://www.in-pacient.es/noticia/la-cirugia-puede-prolongar-la-vida-de-los-adultos-mayores-con-colitis-ulcerosa/

Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s