Premian el mejor caso clínico en colitis ulcerosa de Andalucía

Es del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. La iniciativa, patrocinada por Ferring Productos Farmacéuticos, tiene el objetivo de apoyar la formación de los médicos.

Universitario Reina Sofía de Córdoba
REDACCIÓN | Málaga – 26-06-2015 | 0

40 especialistas en aparato digestivo, dedicados al área de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), y procedentes de los principales hospitales públicos de las provincias de Málaga, Granada y Córdoba se han reunido en torno al “Concurso de Casos Clínicos en Colitis Ulcerosa de Andalucía Oriental”, patrocinado por Ferring Productos Farmacéuticos que se acaba de celebrar en Málaga.

Cinco médicos residentes, en representación de cada uno de los hospitales, han expuesto sus casos clínicos en los que se analizaba la evolución de cada paciente y las decisiones adoptadas para el abordaje y tratamiento de la enfermedad, basadas en la mejor evidencia científica disponible.

El Caso “Mesalazina como tratamiento de mantenimiento en un paciente tras brote grave de Colitis Ulcerosa con buena respuesta a corticoides” del doctor Pablo Pérez Galindo, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha sido galardonado con el premio que consiste en una beca o ayuda para la asistencia al congreso internacional de EII, IBD 12.

Para el doctor Guillermo Alcaín, especialista en Aparato Digestivo del Hospital Clínico de Málaga, y coordinador del encuentro “se ha diseñado la reunión en formato de concurso para elegir, de acuerdo a criterios de calidad del caso y de la exposición, el mejor caso clínico. Con este tipo de reuniones se potencia la formación del residente, tanto en su vertiente científica como en la adquisición de habilidades de comunicación”.

El concurso persigue potenciar la formación docente de los residentes en EII y mejorar el conocimiento del tratamiento de la colitis ulcerosa. Las EII, y más concretamente la colitis ulcerosa, genera cada año cantidades enormes de información, de ahí la importancia de la formación continuada de los residentes y el acceso a foros internacionales de renombre. El premio posibilita la presencia de especialistas españoles en estos foros.

Anuncios

Acerca de Joaquín PN

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s