“Impacto patogénico del estrés oxidativo y regulación antioxidante de las células mononucleares inmunes en la enfermedad de Crohn”

Una doctora de La Fe recibe el Premio a Mejor Tesis Doctoral en medicina de 2014. La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia ha otorgado el Premio Extraordinario a la doctora Marisa Iborra Colomino. La tesis ha estudiado el “Impacto patogénico del estrés oxidativo y regulación antioxidante de las células mononucleares inmunes en la enfermedad de Crohn”

Las tutoras de la tesis han sido las doctoras Pilar Nos Mateu y Belén Beltrán Niclós, del Área Clínica de Enfermedades Digestivas

Valencia. (29-06-2015).- La doctora Marisa Iborra Colomino, del Área Clínica de Enfermedades Digestivas del Hospital Universitari i Politènic La Fe, ha recibido el Premio Extraordinario a la Mejor Tesis Doctoral del curso académico 2013-2014, otorgado por la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV).

El trabajo titulado “Impacto patogénico del estrés oxidativo y regulación antioxidante de las células mononucleares inmunes en la enfermedad de Crohn” investiga las implicaciones de la enzima catalasa en la enfermedad y abre una nueva vía terapéutica de estudio en estos pacientes. La enfermedad, que suele afectar a población joven, de forma muy molesta a su calidad de vida, precisa tratamiento de mantenimiento y, en numerosas ocasiones, requiere resección quirúrgica.

Las directoras de tesis han sido las doctoras Pilar Nos Mateu, directora del Área Clínica, y Belén Beltrán Niclós, médico del área y que también recibió esta distinción en el año 2001.

Esta tesis también recibió el Premio Extraordinario a la Mejor Tesis Doctoral por parte de la Universitat de València, condición sine qua non para optar al Premio Extraordinario del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

Este reconocimiento nace con la celebración del centenario del ICOMV en 1998 y desde entonces se han otorgado quince galardones, sólo uno cada año, a la excelencia en tesis doctorales. Los temas han sido muy diversos y los trabajos han destacado por su calidad, rigor sistemático, posibles aplicaciones prácticas y proyección internacional.

Foto de Pilar Nos.
Foto de Pilar Nos.
Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s