SOLIDARIDAD ACCU – Valencia impulsa varios actos solidarios con el fin de visibilizar la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

CCjRGQVXIAIZ4pl

Cartel 3º Desafio Crohn-CU

El 23 de Mayo tendrá lugar en Algemesí una carrera benéfica mientras que del 25 al 28 de Junio se celebrará el tercer desafío Crohn-Colitis Ulcerosa 2015, memorial Mari Carmen Navarro Barba

REDACCIÓN

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa). afecta sobre todo al intestino causando inflamación crónica. Cada vez están afectando más a niños así como a jóvenes entre 15 y 35 años, trastocando su vida en todos los aspectos desde el social al laboral.

Uno de esos afectados es Christian Ferragud quien padece Crohn y que el pasado año decidió poner su granito de arena para dar a conocer las EII. Su forma de hacerlo fue a través del deporte. Tras reunir a casi mil corredores en su primera edición el próximo 23 de mayo se celebrará en Algemesíla II Carrera benéfica contra la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.Con ella busca recaudar fondos para diversos proyectos a favor de la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa y divulgación de la E.I.I..

La iniciativa, que transcurrirá desde las siete de la tarde por el casco antiguo de la localidad, cuenta con la colaboración del Hospital de la Ribera y el Hospital La Fe entre otras entidades. Además de conseguir visibilizar las EII también servirá para conmemorar eldía mundialde estas enfermedades que se celebra el27 de mayo.

Se pueden realizar las inscripciones en la sede de ACU-Valencia previa cita.

En la feria de las empresas de Algemesi los días 1, 2 y 3 de mayo.

En el hospital de la Rivera y comercios adheridos.

Por e-mail aaccu.valencia@opem.net; presidente@accu-valencia.es

Por tlf 963520598 – 672367836

Un memorial que se consolida

Miguel Ángel Rodríguez sabe bien como afecta la enfermedad de Crohn a todos aquellos que la padecen ya que, a pesar de no padecerla, sívivió como la sufría su madre quien falleció hace cinco años, en gran parte por las afecciones provocadas por la enfermedad. Hace tres años decidió que tenía que hacer algo por dar a conocer las EII y ponía en marchael Desafío Crohn-CU Memorial Mari Carmen Navarro Barba.

En sus dos primeras ediciones este evento deportivo consistió en rodar en bicicleta sobre un rodillo 24 y 48 horas respectivamente pero para su tercera edición se ha propuesto ir más allá. Para ello el25 de juniocomenzará un recorrido desde Lourdes que le llevará a recorrer los puertos de los Pirineos para posteriormente pasar por Huesca, Zaragoza y Teruel, hasta llegar el viernes26 de Juniopor la tarde al gimnasio Enzo Sport de Museros, donde tras descansar unas horas volverá a subirse a la bicicleta con la que rodará sobre un rodillo hasta el domingo28 de junio.

Durante el fin de semana, mientras Miguel Ángel pedalea durante cerca de 48 horas más, en las instalaciones del mismo gimnasio tendrán lugar diversas actividades como ciclismo indoor, aerosalsa o aquagym abiertas a todo aquel que quiera mostrar su apoyo a la iniciativa pero sobre todo a aquellos que padecen la enfermedad inflamatoria Intestinal.

Hay que apuntarse previamente enel gimnasio Enzo Sport de Museroso acudir el 26 de junio.

O por e-mail aaccu.valencia@opem.net; presidente@accu-valencia.es

Por tlf 963520598 – 672367836.

Para poder sobrellevar el esfuerzo se encuentra ya en plena preparación física con entrenamientos y sesiones de fisioterapia. De todo ello va informando diariamente a través del evento que ha creado para la ocasión en la red social facebook.Aquellos que quieran ayudar en el desarrollo del memorial pueden hacerlo adquiriendo por dos euros una pulsera solidaria. Esta se puede solicitar a través del correo electrónico secretario@accu-valencia o en la sede de ACCU Valencia ubicada en la Avenida Barón de Carcer, 48, 6ª planta, puerta G.

Más sobre ACCU Valencia

A.C.C.U. VALENCIA es una Asociación sin ánimo de lucro, cuya expansión es a nivel de Comunidad Valenciana, siendo su principal objetivo la AUTO AYUDA. Forma parte de la Confederación de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa de España, que trabaja en colaboración con distintos proyectos de investigación sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y con las restantes Asociaciones Europeas, con el objetivo de encontrar una solución a estas patologías.

La entidad valenciana facilita a sus asociados y familiares toda la información referente a estas dos patologías y organiza conferencias con la colaboración de especialistas en la materia con el objetivo de informar y dar unas pautas a seguir para que esta enfermedad sea lo más llevadera posible.

Más información en la web http://www.accu-valencia.es.

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias_completa/30714968/86278

Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s