Jornada de Reconocimiento a las asociaciones de Pacientes y Familiares y Voluntariado Sanitario de la Comunitat Valenciana

ScanScanIMG-20150217-WA0000IMG-20150217-WA0001IMG-20150217-WA0002

 

IMG-20150217-WA000320150217_10480820150217_104820

La Fe acoge una Jornada en reconocimiento a las Asociaciones de Pacientes y Voluntariado Sanitario

Valencia.  (17-02-2015).- El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha asistido hoy a la Jornada de reconocimiento a la labor de Asociaciones de Pacientes y Voluntariado Sanitario, celebrada en el Salón de Actos del Hospital La Fe.

  •  En la Jornada  se ha galardonado el trabajo de ocho asociaciones. El President ha agradecido el trabajo que realizan estos voluntarios ya que, como explicó,  “llegáis allí donde nosotros no llegamos, mejorando la atención y el cuidado que reciben los enfermos”.Fabra ha recordado que en la Comunitat hay más de 200 entidades de pacientes y familiares y organizaciones de voluntariado sanitario, y que sólo los ocho proyectos galardonados en la jornada han llegado a más de 10.000 personas.En noviembre de 2014 se constituyó un Comité Técnico de Expertos, quienes valoran los proyectos que realizan las Asociaciones de Pacientes y de Voluntariado Sanitario, atendiendo al impacto del proyecto en la calidad de vida de los pacientes y familiares y al grado de innovación de la actividad.

    La Conselleria de Sanitat mantiene relación con más de 200 asociaciones relacionadas con el ámbito sanitario entre entidades de pacientes y familiares y organizaciones de voluntariado. Esta relación se plasma en: el apoyo presencial a sus jornadas y visitas a sus sedes y entrevistas, participación en la normativa que le es de aplicación y presencia en los planes y estrategias y apoyo económico a través de una orden anual de subvenciones.

    La Generalitattiene firmados más de 40 convenios con asociaciones de pacientes y de voluntariado para la realización de actividades de voluntariado en los centros sanitarios.

     

Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s