Menores con enfermedad de Crohn sufren más ansiedad que por otras patologías

Barcelona 17 nov (EFE).- Los pacientes pediátricos con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) sufren una tasa mayor de ansiedad y depresión que otras enfermedades crónicas, según informa hoy en un comunicado el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU).

Así lo ha dado a conocer el doctor de la Unidad para el Cuidado Integral de la EII Pediátrica del Hospital San Juan de Dios, Javier Martín de Capri, en el V Curso de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica celebrado en Barcelona.

Javier Martín de Carpi ha asegurado también que se estima que entre el 25 y el 40 % de los pacientes que sufren Crohn presentan desviación en la velocidad de crecimiento y ha agregado que “el 31 % de los adultos que fueron diagnosticados durante la edad pediátrica presentan alteraciones permanentes de la talla”.

La EII es una enfermedad crónica cuyo tratamiento es muy complejo por lo que, según Martín de Capri esta patología requiere “la creación de unidades multidisciplinares en hospitales de referencia”, algo que, en el caso de la atención a niños aún esta en desarrollo.

La jefa del Servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica en el Hospital Sick Kids de Toronto (Canadá), Anne Griffits, considera que los esfuerzos deben centrarse en la curación del intestino para “evitar la progresión de la enfermedad”.

Últimas estimaciones apuntan, según la GETECCU, a una “tendencia al alza en el número de casos en niños”, los cuales podrían rondar por los 250 diagnósticos al año en España.

Griffits ha señalado que “la incidencia de la EII esta aumentando en todo el mundo” y en consecuencia destaca la importancia de actualizar los conocimientos del personal sanitario sobre “nuevos regímenes óptimos de tratamiento”.

Por su parte, la entidad organizadora de este curso, junto con la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP), sostiene que aquellos que sufren esta patología la padecen precisamente por su “carácter impredecible”, por lo que, uno de los retos más importantes a alcanzar es la optimización del seguimiento de los pacientes para controlar los síntomas y actuar sobre la evolución de estos, incluso cuando esta inactiva.

http://www.lavanguardia.com/vida/20141117/54419402203/menores-con-enfermedad-de-crohn-sufren-mas-ansiedad-que-por-otras-patologias.html

Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s