Enterome y AbbVie colaboran en el desarrollo de nuevos tratamientos para la enfermedad de Crohn

El objetivo del acuerdo es desarrollar nuevos productos de diagnóstico para apoyar terapias personalizadas para enfermedades relacionadas con el microbioma intestinal.
Enterome Bioscience, pionera en el desarrollo de soluciones terapéuticas (medicinas y diagnóstico) basadas en el estudio del microbioma intestinal, anuncia la firma de un acuerdo de colaboración con AbbVie.Las compañías colaborarán en el desarrollo de herramientas de monitorización no invasiva del microbioma intestinal en la enfermedad de Crohn. Esta asociación aúna los conocimientos de Enterome en el microbioma y las capacidades de AbbVie en el ámbito de la enfermedad inflamatoria intestinal. Representa por ello una clara oportunidad para desarrollar una solución personalizada que permita la supervisión rutinaria de la enfermedad de Crohn mediante su evaluación, con objeto de facilitar la toma de decisiones para la mejora del tratamiento.

Para Pierre Belichard, Director Ejecutivo de Enterome, el desarrollo de un nuevo paradigma de tratamiento en la enfermedad inflamatoria intestinal depende de la realización de un control estricto que sólo puede lograrse mediante la medición exacta y rutinaria de la actividad. El acceso a estos datos puede permitir al médico una intervención temprana que evite recaídas sintomáticas, así como el uso excesivo de medicación cuando no sea necesario. Según Belichard, la capacidad de analizar con precisión los cambios en el microbioma intestinal proporciona una solución ideal para la monitorización rutinaria de la enfermedad inflamatoria intestinal y de otras enfermedades importantes.

La enfermedad de Crohn es condición crónica que afecta a millones de pacientes que requieren un enfoque terapéutico de por vida para controlar los síntomas, mejorar la calidad de vida y minimizar las complicaciones. Hay pocas herramientas diagnósticas disponibles que permitan realizar un seguimiento de la evolución de esta enfermedad de forma no invasiva. La causa de esta enfermedad sigue siendo desconocida, pero la inflamación intestinal puede surgir o ser propagada por las interacciones bacterias anormales, lo que indica que el microbioma intestinal puede tener un papel crucial en la patogénesis de la enfermedad.

https://biotechspain.com/es/noticia.cfm?iid=enterome-abbvie-crohn-microbiome

Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s