Aproximadamente una de cada 450 personas padece enfermedad inflamatoria intestinal en España

Hinojosa y Pilar Nos

Pincha en la foto y verás el articulo.

Redacción | Madrid

El Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) han presentado en su Reunión Anual la última edición del Manual Práctico “Conductas de Actuación en la Enfermedad Inflamatoria Crónica Intestinal”, conocido entre los especialistas como “Manual Blanco”, con el patrocinio de Ferring.

Desde que apareció, en 1996, su objetivo es homogeneizar las opciones de manejo y tratamiento de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y establecer unos algoritmos de decisión diagnósticos y terapéuticos.

El manual ha sido coordinado por el jefe del Servicio de Medicina Digestiva del Hospital de Manises, el doctor Joaquín Hinojosa y la directora del Área de Enfermedades Digestivas del Hospital Universitario La Fe de Valencia, Pilar Nos.

Los especialistas destacan la importancia de esta patología por el aumento de su incidencia, el grupo de edad al que afecta y su carácter de enfermedad crónica. Aún así, la variedad de tratamientos disponibles actualmente han contribuido a mejorar de forma notable la calidad de vida de los pacientes.

Según el doctor Hinojosa, “aunque ha aumentado la complejidad del manual se sigue manteniendo el espíritu inicial: que sea eminentemente práctico, contenga tablas, algoritmos, esquemas y dibujos para que, de una ojeada, se pueda ver qué actitud adoptar en situaciones concretas”, y continúa, “hoy es una referencia entre los médicos que tratan la EII y es, junto con la revista EII al día y la base de datos Eneida, uno de los valores más importantes que tiene GETECCU”.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Joaquín PN

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s