Últimas investigaciones relacionan agente patógeno con enfermedad de Crohn

Los resultados de las últimas investigaciones llevadas a cabo en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia en España, suponen una nueva luz en relación al tratamiento de la enfermedad de Crohn.  Tras varios años de estudios se ha podido demostrar la relación de un agente patógeno con esta afección intestinal crónica que cada vez aumenta a un mayor número de personas.

 

Enfermedad de Crohn

Esta enfermedad inflamatoria afecta generalmente al tránsito digestivo, pudiendo implicar zonas desde la boca hasta el ano, siendo lo más habitual que las lesiones aparezcan en el ileon terminal.

Es una enfermedad que cursa con brotes, donde el paciente experimenta temporadas de mejoría y otras de crisis, teniendo que recurrir a la cirugía resectiva cuando la calidad de vida se ve seriamente afectada.

Crohn

 

Agente patógeno identificado

En concreto se ha relacionado un microsporidio, elemento de la familia de los hongos, como causante de infecciones que afectan a personas que padecen ciertas deficiencias inmunitaras, actuando de forma oportunista y provocando reacciones como inflamación, lesiones locales y diarrea crónica, entre otras.

Cuando se examinó la presencia de estos elementos patógenos en los tejidos de los afectados, en especial en el íleon, la parte del intestino más vulnerable, se descubrió la presencia de microsporidios hasta en un porcentaje de un treinta por ciento frente a la ausencia de ellos en personas sanas.

Por lo tanto se ha podido confirmar que las personas afectadas con esta enfermedad son especialmente vulnerables a la infección por microsporidios, abriendo así una nueva vía de investigación para esta enfermedad que hoy en día carece de cura.

http://www.blogdefarmacia.com/ultimas-investigaciones-relacionan-agente-patogeno-con-enfermedad-de-crohn/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

Anuncios

Acerca de Joaquín PN

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s