Tratado de terapéutica en Enfermedad Inflamatoria Intestinal

tratado terapeutica

Se trata de un manual para ayudar al especialista a tomar decisiones en la práctica clínica con sus pacientes.

 

 

El doctor Fernando Gomollón, del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital clínico Universitario de Zaragoza, presidente saliente y vocal del Área Social de GETECCU, ha presentado el “Tratado de terapéutica en Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, una guía que explica los aspectos más relevantes de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) desde las distintas situaciones clínicas que se puede encontrar el gastroenterólogo. “Este manual ofrece al especialista la posibilidad de encontrar, en un único documento, todas las novedades relativas a la actuación diagnóstica y terapéutica en esta patología” explicó el doctor Gomollón. Sobre todo porque, cada año, se diagnostican en España 2.000 nuevos casos de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (enfermedad de Crohn-EC y Colitis Ulcerosa-CU), y se estima que afecta a alrededor de 130.000 personas en nuestro país. “Con este tratado queremos contribuir a facilitar las decisiones del médico tras consultar el texto y despertar la curiosidad del especialista al reconocer la insuficiencia actual de nuestro conocimiento en muchas situaciones”, añade el especialista.

Otro de los objetivos de este libro es enriquecer el diálogo entre el gastroenterólogo y sus pacientes. “Los pacientes deberán implicarse cada vez más en la toma de decisiones terapéuticas, por lo que es imprescindible una óptima relación médico-paciente”, apostilló el doctor Eugeni Domènech, de la Unitat de Malalties Inflamatòries Intestinals del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, de Badalona, y presidente de GETECCU. El libro está dividido en tres capítulos. El primero recoge la información disponible sobre los diversos medios terapéuticos. En un segundo bloque se sintetiza cómo se pueden juntar las piezas en la estrategia global del tratamiento de la EC y CU. Y, por último, el tratado recoge una ejemplificación en una serie de casos clínicos reales para la aplicación de los conocimientos recogidos en el primer bloque con las estrategias resumidas en el segundo.

http://www.immedicohospitalario.es/noticia/2713/tratado-de-terapeutica-en-enfermedad-inflamatoria-intestinal-#.U6WuL0Bab3I

Anuncios

Acerca de Joaquín Ponce

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s