EL GLOBAL / Madrid
lunes, 09 de junio de 2014 / 13:53
AbbVie ha iniciado un estudio (Legacy) con el objetivo de evaluar la seguridad y la efectividad a largo plazo de adalimumab en pacientes adultos con colitis ulcerosa (CU), de actividad moderada a grave que han ofrecido una respuesta inadecuada a la terapia convencional, en el que participarán un total de 8.250 pacientes a nivel internacional, de los cuales unos 1.500 podrían ser españoles.
Según la compañía, “este nuevo estudio forma parte de un programa amplio para posicionar a adalimumab como uno de los tratamientos biológicos más investigados”. “Es el único con 10 años de experiencia clínica incorporados en su ficha técnica y avalado por la presencia de más de 23.000 pacientes en 71 ensayos clínicos. Más de 670.000 pacientes en todo el mundo están actualmente tratados con adalimumab”, añaden.
El objetivo de la firma estadounidense es, en este sentido, seguir estudiando adalimumab desde distintos ángulos y variables. A día de hoy, adalimumab está aprobado en Europa para el tratamiento de la colitis ulcerosa con actividad entre moderada a grave en pacientes adultos que han tenido una respuesta insuficiente al tratamiento convencional.
Anuncios