Enfermedad de Crohn: tres asociaciones desafían a los políticos

http://www.rtbf.be/info/belgique/detail_maladie-de-crohn-trois-associations-interpellent-les-politiques?id=7859414

Esta es la traducción

En el marco de la Fiesta Nacional dedicado a la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), el 22 de octubre, tres asociaciones han presentado una carta abierta el viernes a los ministros de Salud y de Trabajo, Onkelinx y Monica De Coninck.En esta carta, las asociaciones quieren llamar la atención sobre las “dificultades encontradas por los pacientes para conseguir un trabajo y luego mantenerlo.”

Daniel De Bast, presidente de la enfermedad de Crohn-UC, es urgente crear conciencia de esta enfermedad con el fin de reducir las consecuencias profesionales sufridas por los enfermos crónicos.

“Es importante que los empleadores tengan un buen conocimiento de la enfermedad y pueden proporcionar consecuencias menores a los empleados enfermos.La mera presencia de tener  un baños cerca es un punto a favor del enfermo   “, agregó.

Las tres organizaciones también creemos que es interés del trabajador afectado por una enfermedad crónica que la empresa establecer una diferencia entre paros laborales contractuales y las bajas por enfermedad real.

 

“En este asunto, las autoridades pueden intervenir con claridad”, también señaló la asociación.

Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, que afecta a unas 30.000 personas en Bélgica se caracteriza por periodos de crisis y remisión. “En tiempos de calma, podemos trabajar como cualquier otro empleado”. Estas enfermedades se desencadenan más a menudo entre 20 y 30 años. Una edad que corresponde exactamente a la entrada de las nuevas generaciones en el mercado laboral.

“No es fácil para estos pacientes  hablar sobre su enfermedad a un empresario e incluso en el  ambiente laboral .

Los síntomas son diarrea repetitivos, dolor abdominal, náuseas … Afecta directamente a la intimidad de las personas . Muchas veces nos encontramos en presencia de un verdadero muro por la incomprensión “, explicó Daniel De Bast. Las tres asociaciones en la base de esta carta abierta a los Ministros de la Asociación francófona Crohn-UC, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa Darmwereld Vereniging.

Belga

 

Anuncios

Acerca de Joaquín PN

Enfermo de Crohn desde el año 1988
Esta entrada fue publicada en ACCU-PUÇOL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s